Sofrito para guisos

Receta de sofrito para guisos

Como lo utilizo en la mayoría de los guisos que hago voy a hacer un post exclusivo para no tener que repetirlo en todas las recetas.

Antes de comenzar, y como podréis observar, el sofrito se podría llamar a mi manera, pues los más avezados o puristas veréis que no lo hago al modo tradicional, por un motivo, no me gusta encontrarme los trocitos de la verdura en los guisos (a mi hijo tampoco), todo y que ello provoca conflictos pues mi marido es todo lo contrario, pero la familia requiere ciertos sacrificios.

También deciros que, a pesar del básico que os explicaré, yo le suelo añadir casi cualquier verdura que encuentre en la nevera, la verdad que casi todas le sientan bien.

Os pongo los ingredientes de mi sofrito básico:

- 2-3 tomates pequeños maduros.
- 1/2 pimiento rojo.
- 1/2 pimiento verde.
- 2 cebollas pequeñas.
- 1.2 zanahorias pequeñas.
- 3 dientes de ajo.

Y como lo hago, muy sencillo, todos los ingredientes los paso por la batidora en crudo (empezando por los tomates para que sea más sencillo ir batiéndolos).

Ahora solo nos queda calentar aceite en una sartén, y freír a fuego lento hasta que pierda todo el líquido.



Y esto es todo por hoy, si queréis ver más me podéis seguir a través de las redes sociales:

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

PINTEREST

Un beso enorme a todas/os.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.