TALLARINES CHINOS RECETA DE MI MADRE Y LA PRIMERA PARTE DEL CURSO EN BE DELIGHT

TALLARINES CHINOS

Bueno, bueno, como veo que todos tenéis unas ganas locas de saber, os voy a empezar a contar cositas del Master.


De momento hemos empezado con la parte más teórica, plan de empresa y plan financiero, todo ello acompañado por la gran experiencia de alguien que tiene un negocio en marcha, y que, por supuesto, funciona.


Mañana empezamos ya a hacer nuestros pinitos reposteros, cupcakes, os tengo que decir que son los mejores cupcakes que he comido en mi vida, de verdad, exquisitos, o sea que los que seáis de Barcelona no podéis pasar sin probarlos, hoy me he zampado uno de oreo y un red velvet, ummmmmmm, que pasada.


Y ahora, vamos a por la receta de hoy, que todo y que no es dulce, es un éxito seguro.



El nombre del plato se lo ha dado mi madre, no se si lo copió de alguien o se lo inventó, pero está exquisito. Supongo que lo de chinos lo dijo por la soja, pues no hay nada más en lo que se parezcan.
Ingredientes para 4 personas (si sobra no pasa nada, es una pasta que perfectamente se puede comer al día siguiente de hacerla):
- 500 gr de tallarines.
- 250 gr de lomo de cerdo.
- 250 gr de pechuga de pollo.
- 10 palitos de surimi.
- 3 cebolla medianas.
- 50 ml de salsa de soja.
- 100 gr de soja.
- 200 ml de crema de leche.
- Aceite.
- Sal.

En primer lugar pelamos la cebolla y la pasamos por la batidora.
Calentamos, en una sartén grade, un poco de aceite.
Cuando está bien caliente incorporamos la cebolla y bajamos el fuego, la freímos hasta que veamos que está doradita.
Incorporamos el lomo, cuando vemos que está hecho incorporamos el pollo y cuando está hecho incorporamos el surimi, lo dejamos un minutito más, retiramos del fuego y reservamos.


Ponemos una olla grande con agua y sal a hervir.
Cuando el agua está hirviendo, bajamos un poco el fuego y ponemos la pasta el tiempo que nos marca el fabricante.
Cuando está lista la escurrimos (en este tipo de pasta no hace falta reservar agua de la cocción), y la volvemos a incorporar a la misma olla donde la hemos hervido, pero con el fuego apagado.
Incorporamos la cebolla y el resto de ingredientes que teníamos reservados, la soja y la nata y mezclamos bien.


Y ya la tenemos lista para comer.
La tenéis que probar, es absolutamente deliciosa.
Y ahora os dejo que tengo deberes del Master, en la próxima creo que os podré explicar cositas dulces.
Un beso enorme a todas/os.

14 comentarios:

  1. Hola!!! El cerdo no me va mucho, así que la probare pero sin el cerdo tiene muy buena pinta!!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Que sepas que estoy leyendo tu entrada pedaleando en el gimnasio! Muuuy ricas las pastas!!! A mi hijo le encantarían... Un abrazo para ti y otro para Cristina ! Cuando iré para Barcelona os quiero conocer!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!! Jooo.. yo también quiero probarlos!!! Seguro que son deliciosos!! Me encantaria poder ir!!! Y bueno que decirte de este plato de pasta, me parece espectacular!!! Nunca habia visto la combinación de lomo de cerdo con palitos de cangrejo! me parece muy curiosa y seguro que está de rechupete! Un besito

    ResponderEliminar
  4. Que ricoooooo!! Me encantan los tallarines en todas sus versiones!! Esta receta me la apunto :-)

    Un besoo

    Patricia

    ResponderEliminar
  5. Como suele ser habitual en todas las casas donde hay niños, los platos de pasta siempre son un triunfo así que me apunto la receta porque tiene una pinta estupenda.
    Un besote grande

    ResponderEliminar
  6. un plato de pasta exquisito! bicos

    ResponderEliminar
  7. Muy buena pinta! Me quedo por tu cocina.un saludo desde la Fragua!

    ResponderEliminar
  8. Mmmmm....!!! Que pinta wapiiii!! Aprovecha bien el master y disfruralo mogollon!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  9. Preciosa, me encanta tu receta, nunca había visto ésta combinación en una pasta y me parece espectacular!!
    Tomo nota y me alegro que estés disfrutando el master, ya verás cuánto aprendes!!
    Un beso enorme y feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta receta porque en casa nos estamos aficionando a la salsa de soja, pero probare a hacerlos con gambas en vez de surimi que a mi chico no le gusta!

    Un besazo y sigue dandonos ideas tan ricas!

    ResponderEliminar
  11. Hola...soy Elena de Dulces y Deseos. Me gusta tu blog y te he propuesto para un premio. En un ratito lo verás en mi blog...
    Te leoo

    ResponderEliminar
  12. Estupenda receta!! Nosotros también tenemos esos platos para la pasta!!! Qué casualidad!
    Queremos saber mas de ese curso y que lo pongas en practica!!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por comentar nuestro primer video, nos divertimos mucho haciéndolo.

    Me alegro que el tuyo también esté interesado en la cocina, lo considero muy importante. Así de mayores saben defenderse en ese sentido. Se ve que los dos tanto el tuyo como el mio lo han heredado, aunque además de la genética también cuenta lo que ven en casa...!!!

    Un abrazo.

    Voy siguiendo tus recetas...!!!

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  14. Me alegro mucho de que estés aprovechando al máximo ese máster que te hace tanta ilusión...Disfruta!!!
    Una delicia de plato el que nos presentas hoy y para todos los públicos, que a veces no es sencillo...Rico...

    ResponderEliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.