PRINCESITAS ARGENTINAS, UNA DELICIA PARA EL RETO DE LAURA REAL DEL MES DE ABRIL, POR FIN VOLVEMOS


No os podéis llegar a imaginar lo contenta que estoy, por fin volvemos con el Reto de Laura Real, al fin, y cómo hacia mucho que no lo hacíamos este mes me he decidido por una receta estupenda, os aseguro que merece absolutamente la pena.


Son tan y tan suaves, poco grasas (ni aceite, ni mantequilla), vamos que se deshace en la boca. Y el relleno, ummmmm, delicioso.


Para que no conozcáis como funciona el Reto de Laura Real que yo misma organizo, no tenéis más que clickar en la imagen, allí os lo explico todo.


Y ahora vamos a por la receta tal y como aparece en el recetario:



Y ahora os la explico a mi manera.




INGREDIENTES:
  • 3 huevos M.
  • 90 gr de azúcar normal.
  • Media cucharadita de extracto de vainilla.
  • 35 gr de harina de trigo.
  • 25 gr de Maizena.
  • 1 cucharadita de levadura en polvo.
  • 250 gr de dulce de leche.
  • 1 cucharada de oporto.
  • Azúcar glas para espolvorear.

ELABORACIÓN:

Separamos las yemas de las claras.

Batimos las yemas junto con el azúcar hasta que blanquee, y le añadimos el extracto de vainilla, reservamos.

Batimos las claras a punto de nieve y las añadimos a la mezcla anterior (cuidado, sólo se ha de integrar, lo mezclaremos con una cuchara y movimientos envolventes).

En este punto añadimos la harina junto con la levadura tamizada, y mezclaremos con cuchara y movimientos envolventes, sólo hasta que quede integrado.


Pasaremos la mezcla a nuestros moldes para cupcakes.

Pondremos al horno, precalentado,  a 170º con calor arriba y abajo sin ventilador, unos 15 minutos (siempre depende de cada horno).

Cuando estén listas, las sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.

Una vez frías, con ayuda de un descorazonador de manzanas, sacaremos la parte central. Rellenaremos con el dulce de leche mezclado con el oporto, y volvemos a tapar.

Espolvoreamos finalmente cada una de las princesitas con azúcar glas.


Y ya están listas, no os las perdáis, son muy finas y delicadas.


Y no os perdáis al resto de participantes, podéis encontrar todas y cada una de las distintas versiones aquí.

Os animo a que os apuntéis, descubriréis cosas muy buenas y diferentes, ahhhh, el martes que viene tenemos la versión salada del reto, que no solo de dulces vive el hombre (la mujer si podría jijiji).

Os aviso, el viernes vengo con el reto de una compañera, que es una auténtica delicia, pero glups, no os puedo desvelar nada.

Un beso enorme a todas/os.






15 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la receta de este mes Yolanda, aunque yo cambie el relleno, estaban buenisimas las princesitas. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. otra cosa no, pero este relleno me entusiasma

    ResponderEliminar
  3. Todo un descubrimiento para mí esta receta Yolanda, me ha encantado. Muchas gracias por compartir tu recetario con nosotras :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Yolanda, como ya te he contado creo que aprendí repostería con los libritos de Royal, aunque no sé si en realidad existió Laura Real. Estas princesitas fueron una de mis primeras recetas, así que, modestia a parte podría doctorarme en "princesitas"...jejeje"
    Besoss
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/04/sobre-las-espinacas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que no existió la tal Laura, pero mira, nosotras le estamos dando vida. Yo la verdad es que no las había probado nunca, y son una delicia, y muy delicadas. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  5. Riquisima la receta Yolanda y un placer participar de nuevo. Un besito, nos vemos en unos dias ;-)

    ResponderEliminar
  6. estan buenisimas, todo un acierto de receta, bicos

    ResponderEliminar
  7. Me encantaron, tan ligeritas...y encima con sorpresa en el medio! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ligeritas son, pero la sorpresa de ligera no tienenada, jajaja. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  8. Muchas gracias por compartir este pequeño tesoro con nosotras!!! Pero nos están viciando, ji,ji....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperad, que me quedan muuuuuuuuuuuuuuchas recetas que os sorprenderán. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  9. que bien te han quedado. Te invito a hacerte seguidora de mi blog, yo ya soy del tuyo. http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/ un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias May. En cuanto pueda me paso. Besos. Yolanda.

      Eliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.