CHOCOTOFFES, SOLO APTOS PARA LOS MUY MUY AMANTES DE LO DULCE


Buenos días, los que leáis esta entrada el día de su publicación ya me podéis felicitar, si, si, siiiiiiiiiii, es mi cumpleaños, lo de la edad lo dejamos, no es necesario jajaja.


Para celebrarlo me he preparado el postre, pero sin horno, que el calor me está matando y no puedo ni pensar en encenderlo.

La receta es de un gran libro, Chocolate Moderno de Pedro Álvarez y equipo Pancracio, os lo recomiendo, hay auténticas maravillas, entre ellas esta que os cuento.


Venga, vamos allá, que además son sólo cuatro ingredientes.

INGREDIENTES:
  • 400 gr de chocolate fondant negro.
  • 400 gr de leche condensada.
  • 200 gr de azúcar glas.
  • 100 gr de nueces.
  • Azúcar glas para espolvorear.

ELABORACIÓN:

Ponemos en una cacerola la leche condensada y el chocolate troceado, y lo calentaremos mediante un baño de vapor.

La diferencia entre un baño de vapor y un baño maría es que en el primero el agua no debe tocar la cacerola donde está la preparación, es decir, el calor llegará mediante el vapor del agua de la cacerola inferior.

Lo haremos a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta que nos quede una mezcla homogénea.

Cuando esté listo retiramos del fuego y añadimos el azúcar glas tamizada y las nueces en trozos pequeños, mezclamos hasta que todo quede completamente integrado (veréis que la masa es muy muy compacta).


En un molde rectangular, en mi caso de 30x20, ponemos papel de horno en la base, mejor si el molde es desmoldable. Estiramos bien la masa para que quede lo más lisa posible.

Pondremos en la nevera hasta que endurezca.

Cuando esté bien frío lo sacamos del molde y lo partiremos a cuadrados de más o menos 5x5, o el tamaño que queráis pero pequeños, y le espolvoreamos por encima azúcar glas, y listos para comer.


Ya os avisé, a quien no le guste lo muy muy dulce que ni lo cate, ahora si os gusta os vais a poner las botas.


Bueno, pues esto es todo por hoy, venga, os dejo, que tengo muchas cosas que celebrar, ahhhhhhhh, ya os he dicho que es mi cumpleaños???? Jajajaja.

Un beso enorme a todas/os.

8 comentarios:

  1. Muchas felicidades!1 Que pases un gran día, creo que esta receta me la guardaré pero un día de bajón total en el que alegrar con mucho azucar!! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, y es un subidón de azúcar en toda rebla. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  2. Muchas felicidades, que receta más rica. La probaré para darme un gustazo. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el toffe, y este, un sucedanio rápido y adictivo!! Lo probaré en versión mini a ver que tal sale, me encanta hacer barritas de estas que se terminan endureciendo y se funden en la boca^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son una auténtica delicia, puro azúcar en vena. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  4. Hola! qué pinta tienen, seguro que estaba buenísimo! imposible resistirse! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ofrecieron poca resistencia la verdad. Besos. Yolanda.

      Eliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.