OBLEAS RELLENAS, COMO SOLUCIONAR UNA CENA EN UN PLIS PLAS


Buenas, pues aquí estamos de nuevo, con nuevos proyectos en la manga que en cuanto pueda os iré contando.


Hoy os traigo una de esas recetas ultra sencillas, y de utilización infinita, vamos que el relleno lo podéis cambiar a vuestro antojo.

Yo os voy a enseñar tres de los rellenos que hice:

FOIE CON MERMELADA DE ARÁNDANOS


PIMIENTOS DEL PIQUILLO CON ANCHOAS


QUESO Y CHORIZO


Y ahora vamos al tajo, a ver como lo preparamos.

INGREDIENTES:

  • 1 paquete de obleas (vienen 16, cómo utilizaremos un par cada vez, os saldrán 8)
  • 1 huevo.

PARA EL RELLENO:

  • Foie y mermelada de arándanos.
  • Pimientos del piquillo y anchoas.
  • Chorizo y queso.

ELABORACIÓN:

Colocamos papel de hornear en la bandeja que vayamos a utilizar.

Ponemos la mitad de las obleas. 


Ponemos el relleno en el centro (los bordes hay que dejarlos libres para poder unir con la que nos servirá de tapa.


Untamos los bordes con huevo ligeramente batido.

Ponemos el resto de las obleas tapándolas, y unimos los bordes apretando con un tenedor para que queden bien sellada.

Pintaremos la superficie con el resto del huevo batido.
Lo ponemos al horno, precalentado a 180º, con calor arriba y abajo y sin ventilador, hasta que veamos que están doradas.


Os recomiendo comerlas recién hechas, en este caso están mucho mejor.


Pues ya está listo, ahora sólo queda comérselas.

Bueno, me despido ya hasta el martes, que ummmmm, estaremos de nuevo con el Reto de Laura Real, en su parte dulce, con una receta que creo os va a encantar.

Un beso enorme a todas/os.

14 comentarios:

  1. Que sencilla receta y a la vez rica y resultona!! me encanta.
    Muchas gracias por compartirla
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas en casa para hacerlas cualquier día de esos y me encantan los rellenos que nos has presentado, cual más rico.
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo me quedo con la de anchoas, estaba riquisisima. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  3. fácil y resultón :D Me ha gustado mucho :D

    http://ideascadoca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10/02/2014

    Que receta más sencilla pero bien rica, me la apunto. Nos vemos el martes, tengo que escribir la entrada antes de que me pille el toro. Me ha encantado por cierto. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nauzet, ainssss, yo lo organizo y aún no la he hecho, uffff. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  5. Buen invento, para no parar de hacer combinaciones ricas como las tuyas!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que admiten un montón de posibilidades y todas ricas. Una buena opción para cenar sin complicarnos la vida. feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que aunque parezca mentira, a veces, no apetece mucho cocinar. Feliz finde para ti también. Besos. Yolanda.

      Eliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.