Croquetas de pollo y jamón, estreno de la nueva sección Recetas con Thermomix TM5


Pues si, hoy inauguramos nueva sección, mis recetas hechas con Thermomix, concretamente con la TM5 (lo digo por que creo que el vaso es más grande que la anterior).

Algunas recetas serán adaptaciones de mis recetas clásicas (es el caso de hoy), otras veces os contaré mis experiencias con recetas que encuentro en libros o webs especializadas.

Vamos que intentaré daros ideas por si os sirven de algo, seguro que a alguien le serán útiles.


Ante todo tened en cuenta que soy totalmente novata con mi maquinita, pero vamos que creo que ya le estoy pillando el truco.

En esta sección no os haré el paso a paso fotográfico (la verdad es que tiene poco sentido), salvo que encuentre alguna cosa que quede mejor explicada con imágenes.

Venga, vamos a por la primera, que son estas croquetas de pollo y jamón. Podéis ver la receta tradicional aquí, para que veáis la diferencia.


Y ahora vamos a ver como se hace con la Thermomix.

INGREDIENTES (salen unas 50 croquetas):

  • 2 pechugas de pollo a la plancha (también podéis aprovechar al hacer un caldo, los restos del pollo al ast, etc).
  • 150 gr de tacos de jamón.
  • 250 gr de cebolla (una cebolla grande).
  • 75 gr de aceite de oliva.
  • 75 gr de mantequilla.
  • 200 gr de harina.
  • 700 gr de leche entera a temperatura ambiente.
  • Sal al gusto.
  • Huevo (para rebozar).
  • Pan rallado (para rebozar).
ELABORACIÓN:

  1. Ponemos el jamón en el vaso y le daremos 5 golpes de turbo, lo sacamos y reservamos en un plato grande.
  2. Ponemos el pollo en el vaso, y ponemos 6 segundos a velocidad 5, lo sacamos y lo ponemos junto con el jamón y reservamos.
  3. Ponemos la cebolla en el vaso, partida a trozos grandes, junto con el aceite. Picamos 10 segundos a velocidad 5.
  4. Ponemos la mantequilla en el vaso, y sofreiremos 6 minutostemperatura varoma y velocidad 1.
  5. Añadimos la harina y ponemos 3 minutostemperatura 100ºvelocidad 2.
  6. Incorporamos la leche y programamos 10 segundosvelocidad 6.
  7. Agregamos el pollo y el jamón que teníamos reservado y pondremos 8 minutostemperatura 100º y velocidad 4.
  8. Cuando acabe dejamos enfriar en el mismo vaso durante 15 minutos.
  9. Ponemos una manga pastelera de plástico en un recipiente grande (tipo vaso de batidora manual), y ponemos toda la masa en la misma. Dejaremos enfriar por completo, si se quiere se puede enfriar en la nevera.
  10. Cortamos la punta de la manga y vamos formando churros con la masa sobre una superficie enharinada. Cortaremos trozos que serán nuestras croquetas.
  11. Las pasamos primero por huevo y después por pan rallado.
  12. En este punto ya estarían listas pero os aconsejo congelarlas, el resultado es muchísimo mejor. Se fríen directamente congeladas en abundante aceite muy caliente.

Creo que lo he explicado bien, pero como todo seguro que con el tiempo iré mejorando.

Por hoy ya estamos, intentaré publicar una receta con Thermomix cada domingo (el resto de la semana lo reservo para la cocina tradicional), así que a los Thermomixeros os espero el domingo que viene.

Si no podéis esperar me podéis seguir por las redes sociales, allí estaréis más al día.





Un beso enorme a todas/os.

2 comentarios:

  1. Se ven deliciosas y para ser una novata con la máquina te han salido muy bien....yo no tengo thermomix así que las tendré que hacer a la manera tradicional, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No sabía que con la thermomix se podían hacer croquetas. Desde luego con ese robot se puede hacer de todo, ya que las croquetas en las fotos tienen muy buena pinta.

    ResponderEliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.