Menú semanal del 9 al 15 de mayo de 2016, I'm going to London next week

Menú semanal del 9 al 15 de mayo de 2016

Siiiiiiiiiiii, en unos días hacemos una escapadita (muy cortita, que se la va a hacer), pero tengo muchas ganas, que es la primera vez que voy a ir a Londres, ainssss, ya tengo algunas bakerys en la lista de visitas, entre otras cosas, jejeje.

Este es uno de los motivos de mis descontroles estas últimas semanas, pues yo soy de prepararme muy mucho los viajes.

Lo bueno es que disfruto dos veces, pues los preparativos me llenan de emoción.

A pesar de ello aquí me tenéis con el menú semanal, con un día de retraso, glups.

Venga vamos a por él.

Os recuerdo que en el lateral del blog tenéis todos los menús semanales publicados, por si no os apetece el que hoy os presento.

Desayuno diario

  • Zumo de naranja recién exprimido
  • Pequeño bocadillo de atún, jamón serrano o queso.
  • Cortado o café con leche.

Media mañana

  • Una pieza de fruta

Merienda

  • Yogurth con frutas
Y ahora os explico algunas de las recetas que pueden ser algo más complicadas.

Menú lunes

Ensalada de pasta con manzana, queso y vinagreta de mostaza y miel

Yo utilizo pasta especial para ensaladas, de diferentes verduras.

Lo importante es cocerla al dente (el tiempo exacto que marque el fabricante) y después pasarla por el grifo y lavarla en agua fría, con ello cortaremos la cocción y además nos quedará más suelta e ideal para las ensaladas frías.

Después solo tenéis que añadir los ingredientes que queráis y ponerle la vinagreta.

Os aconsejo hacerla el día antes, pues queda mucho mejor.

Salmón en papillote con verduras

El papillote se hace poniendo el pescado en el horno envuelto en papel de aluminio.

El tiempo dependerá de la cantidad y del grosor del pescado, pero podéis abrir y cerrar tantas veces como queráis.

Mi recomendación es que le pongáis un poquito de aceite y las verduras cortadas en juliana muy muy finitas.

Menú martes

Pollo al curry con verduras y cous-cous

Para ver la receta paso a paso sólo tenéis que clickar en el nombre de la misma.

Receta de pollo al curry con verduras y cous cous

Ensalada de naranja y bacalao

Para ver la receta paso a paso sólo tenéis que clickar en el nombre de la misma.

Receta de ensalada de naranja y bacalao

Menú miércoles

Ensalada de garbanzos con pollos y crudités de verduras

Jejeje, lo de crudités me ha quedado de un pijo que no veas, pero simplemente son verduras crudas, yo particularmente las parto en cuadraditos pequeños.

Los garbanzos los compro ya cocidos y lo que si hago es lavarlos bien en agua fría.

El pollo lo hago a la plancha y también lo parto en cuadraditos.

El aliño a vuestro gusto, y como os he dicho antes, yo prefiero hacerla de un día para otro.

Rollitos de merluza con gambas

Para ver la receta paso a paso sólo tenéis que clickar en el nombre de la misma.

Receta de rollitos de merluza rellenos de gambas y jamón

Menú jueves

Gazpacho andaluz

Primero os he de decir que yo lo hago sin pepino, básicamente por que no me gusta nada de nada, lo admito.

Tampoco le pongo pan (así lo aligero, que el pan ya lo uso para el salmorejo).

Es muy sencillo, yo le pongo un kilo de tomates maduros (lo hago en vaso americano o con la Thermomix y no los pelo, pero si usáis batidora normal mejor que lo hagáis), un diente de ajo, media cebolla pequeña, un pimiento verde de los estrechos, vinagre de manzana, aceite de oliva virgen y sal, estos tres últimos al gusto, pero más o menos tres o cuatro cucharadas de los líquidos. Lo batís todo junto y listo.

Eso sí, hay que hacerlo con mucha antelación pues lo mejor es tomarlo bien fresquito de la nevera.

Huevos rellenos con atún y salsa de tomate

Para ver la receta paso a paso sólo tenéis que clickar en el nombre de la misma.

Receta de huevos rellenos con salsa de tomate

Menú viernes

Crema de champiñones

Para ver la receta paso a paso sólo tenéis que clickar en el nombre de la misma.

Receta de crema de champiñones

Sushi

Este es un plato que o gusta o no gusta, así que al que no le guste un pescado a la plancha y listos.

Para los que somos unos enamorados (me incluyo) os dejo dos de las recetas que tengo publicadas.

California maki

Para ver la receta paso a paso sólo tenéis que clickar en el nombre de la misma.

Receta de california maki

Maki sushi

Para ver la receta paso a paso sólo tenéis que clickar en el nombre de la misma.

Receta de maki sushi

Menú sábado

Pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao

Para ver la receta paso a paso sólo tenéis que clickar en el nombre de la misma.

Receta de pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao

Ensalada de canónigos, pollo, grana padano, pasas y vinagreta

Para ver la receta paso a paso sólo tenéis que clickar en el nombre de la misma.

Receta de ensalada de canónigos, pollo y grana padano con vinagreta de pasas y mostaza

Menú domingo

Tortellinis caseros rellenos de carne

Para ver la receta paso a paso sólo tenéis que clickar en el nombre de la misma.

Recetas de tortellini caseros rellenos de carne

Coca de escalivada y anchoas

Para ver la receta paso a paso sólo tenéis que clickar en el nombre de la misma.

Receta de coca de escalivada y anchoas

Y esto es todo por esta semana.

Como siempre os digo, los platos los podéis cambiar como queráis, a vuestro gusto, pero siempre respetando que si toca pescado o verdura o legumbres lo mantengamos.

Ya sabéis que para poder estar un poco más al día de mis aventuras y desventuras me podéis seguir a través de las redes sociales:

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

PINTEREST

Un beso enorme a todas/os.

2 comentarios:

  1. Hola Yolanda!
    Hay que ver lo bien que planificas los menús semanales, tan equilibrados y con unas recetas tan ricas. Lo procuraré seguir...
    Un beso y que te lo pases muy bien en Londres!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/11/2016

    Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)

    ResponderEliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.